Cristina Kirchner: “¿A quién se le ocurrió firmar con el FMI un 20 de junio?, porque no lo hicieron un 19 o el 21”

En un colmado salón Metropolitano en Rosario, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente”, con una multitud que la acompaño en el predio del Parque Scalabrini Ortiz y que siguió el evento a través de dos pantallas gigantes.

Cristina en el comienzo de la presentación hizo varias menciones a Rosario y también a  Manuel Belgrano y admitió que es su “prócer favorito”. “Los recuerdos que tengo de los 20 de junio en Rosario son maravillosos”, evocó.

Sobre el Papa Francisco, la ex presidenta  recordó el momento cuando Jorge Bergoglio fue designado Papa: “Me preparé para ir a Roma, nunca tuve ninguna duda que tenia que ir a Roma”, aclaró Cristina.

El momento más emotivo se vivió cuando la expresidenta trajo a la memoria a Néstor, primero dijo que “era un tipo que veía mucho mas allá de lo que podía ver algún otro”, y luego definió que “Néstor era profundamente popular, descreía de todo caretaje. Yo siempre fui mucho más clasemediera. Lo recuerdo como esas personas que la historia rara vez repite. Tuve la suerte de compartir con él vida, familia e hijos. Aunque no lo tengo, eso no es poca cosa”, indicó por demás de emocionada.

En una jornada donde el Presidente Mauricio Macri en un acto que llevó adelante esta mañana en el Club Ciclón tuvo un discurso de tinte político con duras criticas a Hugo Moyano a quien tildó de tener un comportamiento mafioso. Al respecto la expresidenta expresó: “Era necesario, en un club, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista”, a continuación recordó “es el mismo que estaba” con Macri el “17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón” en la ciudad de Buenos Aires y agregó “además de su mal gusto, es desmemoriado”.

Luego Cristina cuestionó al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI justo hace un año atrás en el Día de la Bandera, sobre el tema se preguntó: “¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio?, ¿lo hicieron a propósito?” para luego aconsejar al actual presidente, “porque no lo hicieron un 19 o el 21, irónicamente añadió.

Sobre los rumores que se ciernen sobre su persona como alguien que “maneja” a otros hombres en la política, Cristina se defendió: “¿Nadie dice que lo maneja Christine Lagarde al actual presidente?”, se preguntó.

“Si vos defendés al pueblo, te matan. Te pasan por encima, no te lo perdonan nunca más. Si además te enfrentás a los capitales internacionales, ahí definitivamente te convertís en enemigo de esos poderes”, advirtió la ex mandataria.

Para terminar hizo mención a las críticas que padeció por las cadenas nacionales y aseguró que no se arrepiente de aquellos actos de su gobierno, “No me arrepiento de las cadenas nacionales pero quédense tranquilos que una vicepresidenta no habla por cadenas nacionales”, concluyó con picardía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *