CTERA anunció un paro nacional para este viernes 8 de Noviembre.

Este jueves, la CTERA lanzó un duro comunicado tras la represión vivida por los trabajadores docentes de Chubut. A su vez anunciaron un paro nacional para este viernes 8 de Noviembre.

En el comunicado oficial indican las razones del reclamo permanente al cual se suma el repudio por la violencia utilizada por las fuerzas de seguridad.

“La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.

CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas.

CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores.”

El texto está firmado por las autoridades de CTERA, Sonia Alesso, Secretaria General y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *