Cuando el derecho al aborto es un reclamo teñido de verde

Rosario se sumó a la acción de lucha colectiva en todo el país en el marco del #19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La actividad inició  a las 19 en la plaza San Martín pero desde las 17 hubo ferias, juegos y talleres de educación sexual integral.

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

“El movimiento de mujeres sigue más fuerte que nunca. Vamos a ser muchas mas el 8 de marzo“, planteó una de las manifestantes en relación al paro internacional.

“El 8 va a ser una movilización enorme, vamos a parar por nuestros derechos“, agregó.

“Este #19F se realizan acciones en cada ciudad para exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el ‘Programa nacional de salud sexual y procreación responsable’ y el ‘Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo’ (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales (artículo 86 del Código Penal, fallo FAL)”, dijeron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *