Daniel Arroyo en Rosario: “No puede haber hambre en la Argentina”.

El encuentro se realizó en la sede de Gobernación de calle Santa Fe al 1900 donde se realizó la  presentación de la Tarjeta Alimentaria y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, funcionarios provinciales, intendentes y presidentes de comuna, y representantes de entidades vinculadas el comercio.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación llegó a Rosario para poner en marcha el programa que en la provincia tendrá más de 110 mil beneficiarios, y en nuestra ciudad se estima que serán alcanzadas unas 60 mil personas.

Arroyo arrancó su discurso con una frase que deja expuesta la principal preocupación del presidente Alberto Fernández en la difícil situación social que atraviesa el país: “No puede haber hambre en la Argentina” manifestó el funcionario para delinear la principal expectativa a cumplir del programa social presentado.

 “Hoy es un día importante para el gobierno nacional: poder poner en marcha el convenio con el gobernador Omar Perotti en la provincia de Santa Fe. Esta es la base para que haya otra política social en la Argentina”, continuó el ministro.

Arroyo también sostuvo que su tarea “es que haya menos pobreza y que haya movilidad social ascendente. Que al que estudie y trabaje, le vaya bien. Pero para que haya menos pobreza y movilidad social ascendente hay algo previo. Todos tienen que comer y todos tienen que comer bien. Y eso es lo que estamos poniendo en movimiento”.

Sobre  la Tarjeta Alimentaria, Arroyo aclaró que “no hay intermediarios, nadie registra a nadie. Cruzamos la base de datos de Ansés, no usamos los fondos de los jubilados, sólo la base de datos. Esa es la política social. Este gobierno nacional hace un esfuerzo fiscal muy grande en un programa que tendrá casi 80 mil millones de pesos en el año y que va a mover la economía. Tenemos que lograr el primer compromiso: no puede haber hambre en la Argentina”, reiteró Arroyo.

En su breve presentación Arroyo terminó invitando a los argentinos a participar en esta cruzada de cambiar esta difícil realidad: “Entre todos tenemos que trabajar porque no puede haber crisis alimentaria. No puede haber un chico que no coma. No puede bajar el consumo de leche. No puede estar bajando la talla de los chicos”, remarcó Arroyo.

Y agregó: “Hay una política decidida en conjunto entre el gobierno nacional y la provincia. Les pido a todos el esfuerzo para que en la Argentina todos coman y lo hagan bien. Se empieza a mover la economía, generemos trabajo y logremos lo básico: que los argentinos se pueden mover para arriba”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *