Daniel Arroyo: “Vamos a ir cubriendo todo el país” con las tarjetas alimentarias.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que busca cubrir todo el país con las tarjetas alimentarias para beneficiar a 2 millones de chicos y anunció que en el mes de marzo «ya estará cubierto el 80 por ciento».

El ministro ofreció una rueda de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Dentro de los temas que cubrirán hablaron de la potabilización del agua, la alimentación, le mejora en el hábitat y la educación.

En cuanto a los tiempos pautados para el programa, Arroyo indicó que en un principio la idea había sido comenzar en febrero pero “la emergencia hizo que adelantáramos todo».

«Empezamos por Concordia porque según el censo es una de las ciudades más afectadas. En enero vamos a marcar un cronograma hasta marzo donde prácticamente va a estar cubierto el 80% del país”, explicó.

A su vez, el Ministro informó que los fondos previstos para atender la emergencia alimentaria este año alcanzarán los 60.000 millones de pesos.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *