De ciencia Ficción: Apagón masivo de luz en Argentina , Chile, Uruguay y sur de Brasil.

Una “falla masiva” genera cortes de luz en la Capital y varias provincias del país. En la ciudad de Buenos Aires el apagón afectaba a los barrios de Caballito, Villa Crespo, Palermo, Núñez y Belgrano, entre otros. También alcanzó a Uruguay, Chile y parte sur de Brasil.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina”, informaron desde Edesur.

La interrupción del servicio también afectó a las provincias de Córdoba y Santa Fe, entre otras. “Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes quedaron sin electricidad”, indicó Edenor.

La Secretaría de Gobierno de Energía indicó que la falla se produjo a las 7.07 y provocó “el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también a Uruguay y otros países limítrofes”.

Las autoridades aseguraron que se están investigando las causas del desperfecto. “Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, señalaron a través de un comunicado.

En tanto, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que “un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *