De ser goleador en Independiente al penal de Marcos Paz: el presente de Leonel “El Gordo” Núñez

El exdelantero detalló el declive de su carrera futbolística y personal a partir del mal manejo de su dinero y de vínculos peligrosos. Tiene 8 hijos y el noveno está en camino. Su relato.

Leonel Jorge “El Gordo” Núñez tiene 36 años. Podría estar transitando la recta final de una carrera que lo tuvo como uno de los nombres más destacados del fútbol argentino. La premisa es contra fáctica. Nadie conoce qué hubiese pasado si…, pero es el propio exdelantero de Argentinos Juniors, Independiente y Chicago, entre otros, quien asegura que, de no haber tomado algunas malas decisiones (y otras muy malas), aún podría seguir jugando. Su presente, sin embargo, es totalmente distinto: recientemente recuperó la libertad tras estar preso e intenta reinsertarse en el ámbito laboral.

El exfutbolista trabaja hoy en la Reserva del fútbol femenino de Argentinos Juniors y contó buena parte de su historia pos fútbol profesional en una impactante entrevista que brindó a Súper Mitre Deportivo.

Ex jugador de Argentinos Juniors e Independiente, entre otros (AP Photo Eduardo Di Baia)

Los textuales del Gordo Núñez

  • “Siempre me definí como un buen jugador, pero poco profesional”.
  • “Lo mío era el tema de la comida y los cuidados fuera del entrenamiento”.
  • “Nunca me lesioné, hice todas las pretemporadas, en ese sentido muy bien. Era vago pero entrenaba, nunca puse excusas para nada”.
  • “Si me cuidaba, si hubiese sido más profesional, creo que todavía podría seguir jugando”.
  • “Mi mejor momento fue en Independiente 2010 y en Argentinos 2007, antes de que me vendieran al Olympiakos”.
  • “Gané muy buena guita, no sé si llegué a ser millonario pero estaba en una posición muy buena”.
  • “Mi viejo siempre fue un laburador, mi vieja fue ama de casa. Éramos tres hermanos, tuve una infancia difícil pero mi viejo siempre sacaba de donde fuera para que yo pudiera ir a entrenar”.
  • “Un montón de veces no pude pensar bien, pensé que lo de tanta guita era eterno, pero después del fútbol no queda nadie mas que la familia”.
  • “Malgasté un montón de plata, ahora me arrepiento pero trato de seguir adelante”.
  • “Gasté mucho en coches, en viajes, en ayudar a gente que hoy me da la espalda pero no me arrepiento de nada en la vida. Sí por ahí de no haber pensado bien el tema de la plata por el tema de mis hijos”.
  • “Por ejemplo: en un año cambié 11 coches, siempre perdí plata. Hoy no tengo coche pero con esfuerzo y con trabajo espero poder comprarme uno”.
  • “En ese momento pensaba que no se iba a terminar, todos los meses ingresaba buena plata. Tenía autos de alta gama como BMW, Audi, Porsche… siempre ese tipo de autos”.
  • “Mis padres siempre me decían que guardara pero no les di bola, era muy joven y me pasó todo muy de golpe, se presentan las cosas muy fáciles y para un pibe que nunca tuvo nada hacía que, por ejemplo, invitara a un restaurante a todos mis amigos porque sabía que no me iban a cobrar, eso te marea”.
  • “Me ofrecieron droga, nadie me puso un arma en la cabeza, eso está en uno. En un momento estuve a punto de entrar, he probado, pero gracias a mi señora y a mi familia, pude salir de ahí. Mi señora me dijo que me estaba desviando, no llegó a ser adicción, yo sentía que era un juego pero no lo es, terminar en ese estado es muy malo para cualquier ser humano”.
  • “Entré ahí porque estaba con malas compañías en ese momento, no venía bien con el tema del fútbol, gracias a Dios fue por muy poquito tiempo. En ese momento estaba en Independiente, se te dan las cosas muy fáciles”.
El exjugador de Argentinos Juniors e Independiente, entre otros, estuvo preso en el penal de Marcos Paz (EFE).
  • “Yo tengo un corazón muy grande, no tengo rencor hacia nadie pero molestan actitudes de amigos a los que ayudé en su peor momento pero que no estuvieron en mi peor momento”.
  • “Mi situación económica ahora no es buena. Gasté mucho dinero pero estoy tratando de salir adelante”.
  • “Argentinos Juniors fue el primero que me abrió las puertas cuando estaba mal. Los amigos, representantes de antes -tuve dos y uno me robó dinero-, ya no están en mi círculo. A los chicos de hoy les digo que tengan cuidado con los amigos del campeón, les aconsejo que estudien. Tengo muy pocos amigos, cocidos, millones. Un montón de gente me traicionó pero eso también es una enseñanza de la vida y entendí que a los que uno tiene que estar unido es la familia”.
  • “Estuve preso por un tema automotor que ya está resuelto, que yo no tuve nada que ver, ese fue uno de los peores momentos de mi vida. Yo compré un auto en una agencia, lo tuve tres meses, no había hecho transferencia ni nada porque yo tenia una oferta para irme a jugar a Ecuador, se lo vendí a un vecino, le dije que hiciera los papeles y resulta que el auto era mellizo, eso saltó cuando fue a hacer la verificación”.
  • “Ahí hizo la denuncia y al poco tiempo me detuvieron. Yo te digo la verdad, no sabía, siempre fui un desastre con tema papeles, me dieron la cédula verde a nombre de otra persona y cuando pasó todo me dio mucha bronca porque el auto se lo había comprado a un amigo”.
  • “Salí de mi casa un día, vinieron tres patrulleros, me esposaron y yo no entendía nada. Después de estar un mes en Comodoro Py me llevaron a Marcos Paz”.
  • “Estuve cuatro meses preso en Marcos Paz. Dura la vida ahí, fea, no se lo deseo a nadie, no es lindo. Cuando llegué sabían quien era, no me pasó nada pero fue muy duro, esos cuatro meses parecieron cuatro años”.
  • “Físicamente no la pasé mal ahí, pero mentalmente sí. Hoy estoy muy bien, tratando de salir adelante de apoco, con el esfuerzo mío, de mi mujer, de mi familia, trabajando en Argentinos Juniors, muy contento, es algo muy lindo volver al lugar donde uno nació. Me da orgullo que me den un lugar. Siempre traté de estar fuerte para mi familia pero por dentro estaba destruido”.
  • “Tengo a mi mamá, mi papá, tres hermanos, mi señora está embarazada y tengo ocho hijos más, de distintas madres. Cuando fui detenido no tuve mucha comunicación con la familia, trataba de mandar mensajes a mis hijos diciéndole que estaba bien. Tengo vínculo con todos ellos, el noveno se va a llamar Vigo”.
  • “No me arrepiento de nada, viví una buena vida, quizá debería haber administrado mejor la plata para el bienestar de mis hijos, que nunca pude reunir a todos porque la plata no alcanza. No me arrepiento pero si pudiese volver a vivir mi vida haría todo distinto, pensaría más en mi familia”.
  • “Me falta poco para terminar mi casa, estoy haciendo un gran esfuerzo. Si hubiese cuidado la plata tendría 10 departamentos en Puerto Madero; hoy estoy tratando de terminar mi casa en el Bajo Flores. Me falta acomodarme, mis hijos tienen su casa y ahora me falta acomodarme a mí”.
  • “Hoy la causa está cerrada, pude demostrar que era inocente. Yo compré el auto legítimamente, pensando que era bueno, me estafaron y yo sin querer lo estafé a él. Hoy cruzo al que le vendí el auto, vive al lado de mi casa”.
  • “Nunca pensé en salir a robar, ni en mi peor momento. Mi mujer siempre trabajó y ella mantenía la casa, también me ayudó mi familia. Muchas veces, después del fútbol, salí a pedir trabajo y me dijeron que no”.

La trayectoria de Leonel Núñez

Argentinos Juniors (2004 – 2007)

Olympiacos F. C. de Grecia (2007 – 2008)

Independiente (2008 – 2010)

Bursaspor de Turquía (2010)

Independiente (2011 – 2012)

Argentinos Juniors (2012)

Johor F. C. de Malasia (2013 – 2014)

O. F. I. Creta de Grecia (2014)

Mushuc Runa S. C. de Ecuador (2015)

PS TNI de Indonesia (2017)

Nueva Chicago (2018-2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *