Decenas de muertos por un gigantesco incendio en Bangladesh

Según las autoridades, ya son 67 los fallecidos a causa del fuego, que afectó un mercado de la zona antigua de Dacca.

Al menos 67 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en un gigantesco incendio que envolvió varios edificios en Bangladesh.

El fuego comenzó en un edificio de tres plantas de la zona, cerca de las 10.35 hora local, y no tardó en extenderse a varias casas del popular mercado de Chawkbazar, en la parte antigua de Dacca, informaron diversos medios de prensa locales.

“Al menos 67 personas han muerto en el incidente. Aún debemos asegurarnos del número de heridos”, afirmó un portavoz del servicio de incendios capitalino, Mahfuzur Rahman, sobre el siniestro que devastó parte del barrio de Chawkbazar.

El edificio conocido como Mansión Haji Wahed, era un almacén de productos plástico que horas después de ser arrasado por las llamas empezaba a tambalearse mientras el fuego se propagaba a los edificios adyacentes.

Numerosas personas, incluidas mujeres y niños resultaron heridos de diversa gravedad y trasladados a diversos centros hospitalarios de la capital.

De acuerdo al puesto de control de los Servicios de Bomberos, 37 unidades de 31 estaciones estaban participando en las tareas de extinción.

Al lugar del incendio acudieron también el diputado Haji Md Salim y Shayeed Khokon de la alcaldía de la ciudad, para coordinar los esfuerzos de rescate de víctimas y heridos.

“Nuestra prioridad ahora es apagar el fuego completamente y atender a los heridos” declaró Khokon a los periodistas, pero según los informadores no contestó a las preguntas sobre los edificios en los que se guardan materiales inflamables sin medidas de seguridad.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio, que se propagó con rapidez a unos siete u ocho edificios colindantes a la Mansión Haji Wahed.

Pero según Rezaul Karim, un testigo presencial que cita Dhaka Tribune, primero explotó una garrafa de gas en el interior de un auto situada frente al edificio en el que brotó el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *