Defensa de Lula recurre a mensajes filtrados para demostrar su inocencia.

Los abogados del ex presidente insistirán en recurrir a los mensajes interceptados con conversaciones internas, politizadas y legalmente dudosas entre el entonces juez Moro y los miembros de la Operación Lava Jato.

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) volverá a insistir en recurrir a los mensajes interceptados con conversaciones internas, politizadas y legalmente dudosas entre el entonces juez Sérgio Moro y los miembros de la Operación Lava Jato, informó este miércoles el abogado Cristiano Zanin Martins.

“Los mensajes intercambiados entre el ex juez Sérgio Moro y los fiscales (…) refuerzan que Lula fue víctima de una conspiración que tuvo graves violaciones a sus garantías fundamentales”, afirmó Zanin Martins en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

A partir del 9 de junio pasado, la revista digital The Intercept empezó a publicar conversaciones de la aplicación de mensajería Telegram entre Moro y miembros de la fuerza de tarea del Lava Jato, coordinada por el procurador Deltan Dallagnol.

Los mensajes, grabaciones de audio, vídeo y fotos, enviados por una fuente anónima, expusieron irregularidades en la mayor causa judicial de la historia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *