Del Frade y Monteverde presentaron un plan de seguridad para Rosario

Carlos del Frade, Juan Monteverde y Caren Tepp  en una edición especial del programa “La Voz del Grillo” presentaron sus propuestas de seguridad para Rosario.

Explicaron los alcances de este plan al cual le han dedicado mucho tiempo de estudio y tratamiento para un tema tan importante y que el  trabajo realizado es el fruto de tantos años de experiencia en la materia.

Los principales ejes de este programa fueron expresados de esta manera:

 . Agencia de Justicia Urbanística para perseguir la ruta del dinero y expulsar a los narcos

Los niveles únicos de violencia que hay en Rosario se deben a que el narcotráfico encontró en nuestra ciudad un paraíso donde lavar plata sucia.

Por eso, vamos a crear un cuerpo de fiscales especializados para identificar y perseguir la ruta del dinero del narcotráfico en Rosario.

Hacer lo que nunca se hizo: investigar los orígenes de los fondos de los grandes desarrollos inmobiliarios y llevar a los delincuentes de guante blanco a la justicia.

Si terminamos con el lavado expulsamos a los narcos y la violencia baja.

Revolución Educativa Municipal para darle una oportunidad real a nuestros pibes

Así como el municipio en su momento se hizo cargo de la salud, nosotros queremos hacernos cargo de la educación.

Vamos a construir nuevas escuelas para los que nos van a la escuela, como ya lo hicimos en Nuevo Alberdi y en Tablada.

Escuelas donde no solo terminen los estudios, sino que generen identidad, arraigo, aquí y ahora y elijan un camino distinto al de la violencia. Y a su vez apoyar con infraestructura, equipamiento y planes pedagógicos comunitarios a las instituciones existentes.

Hoy los docentes, trabajadores territoriales, clubes, están haciendo una tarea titánica de contención en nuestros barrios y queremos apoyarla.

Municipalizar la confianza para recuperar la ciudad que nos robaron

La ciudad se recupera con una fuerte y decidida inversión de calidad en el espacio público para que la gente se sienta segura y protegida estando en la calle, para conectar la ciudad fragmentada que tenemos.

Pero eso solo puede hacerse si se reconstruye el pacto de confianza entre la gente y sus gobernantes, que hoy está roto.

“Es con la gente o no es” decimos nosotros. Y tenemos experiencias concretas, como en el barrio Agote, donde gracias a la información de los vecinos, pudimos establecer, en mesas con los organismos de seguridad, circuito de patrullaje y caminatas, logrando el mayor éxito de una política de seguridad: la prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *