Delivery suspendido: Gremios de mensajeria mostraron sus diferencias tras fallo en contra del servicio.

La Asociación de Personal de Plataformas (App) y la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) volvieron a mostrar sus diferencias tras el fallo del juez Roberto Gallardo que prohibió la actividad de la empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, mientras que se suspendió para hoy una reunión de delegados de App para definir medidas ante el nuevo escenario.

“Repudiamos el fallo. Desde el viernes vemos una cacería de brujas de la Policía de la Ciudad”, dijo Julio Olivero, delegado de App aunque aclaró que están “de acuerdo con que se hagan efectivas las regularizaciones de las aplicaciones”. Olivero explicó que desde que entró en vigencia el fallo los trabajadores “laburan de civil por miedo”.

El juez dio lugar a uns causa que inició la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) ante el Juzgado de Primera Instancia porteño contra las plataformas, en la cual se pedía la regularización del servicio de mensajería y solicitó una cautelar para que las empresas cumplan con las disposiciones judiciales.

Fuentes de Asimm aseguraron que celebran el fallo “porque lo que hace es regular la actividad”, y cuestionaron a App porque ellos “están de acuerdo con el monotributo” y las empresas deben reconocer “la relación laboral con los trabajadores ya que no son colaboradores”.

En su fallo, Gallardo dispuso además que la Policía de la Ciudad “decomise” las mercaderías que transportan estas empresas “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”. Además, el magistrado explicó que su decisión se basa “en el incumplimiento” por parte de las empresas de la presentación de documentación “ordenada hace siete meses” por la Justicia.

Olivero sostuvo que están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno porteño para resolver la problemática. En su resolución, Gallardo también dijo que las firmas debían acreditar que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente y las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *