En La Pampa, pierde Mac Allister la interna en Cambiemos.

El diputado del Pro Carlos Mc Allister perdió la posibilidad de ser candidato a Gobernador de La Pampa  frente al radical Kroneberger. El ex secretario de deportes de Mauricio Macri recibió una durísima derrota ya que solo obtuvo cerca del 35% de los votos, frente al 65% de su adversario de la UCR.

En el PRO aún no se explican si su candidato fue arrastrado por los vaivenes de la economía o por la falta de recursos, pero reconocen que la imagen de Macri en La Pampa se desplomó. “Los que estamos cerca del Presidente podemos tener una elección complicada”, había admitido el ex jugador por la mañana.

Se pudo escuchar en el circulo intimo del Mc Allister una dura crítica hacia el gobierno nacional porque hicieron pocos esfuerzos por revertir una tendencia que conocían al menos desde hace un mes y medio.

La UCR conserva una importante estructura en la provincia y a pesar de haber perdido a su candidato Juan Carlos Marino, denunciado por acoso, pudo imponerse gracias a sus comités locales.

Mac Allister conoce a Macri desde que era jugador de Boca. El “Colorado” fue uno de los primeros futbolistas en dar el salto a la política. Fue diputado desde 2013 y en 2015 renunció a su banca para manejar la extinta Secretaría de Deportes de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *