Derrumbando el mito de la salud cubana

La Fundación Internacional Bases, con sede principal en Rosario, elaboró un informe acerca del estado de la salud en Cuba. Según indican, los datos que arroja la medicina cubana no son alentadores y la comunidad internacional debería reveer su mirada sobre el asunto. 

“La salud de Cuba no es ni buena, ni eficiente ni igualitaria, sino una estafa perversa que trata injustamente a su pueblo y engaña al mundo en complicidad con funcionarios de organismos internacionales”, explicaron desde Bases.  Detallan también que “con estadísticas falsas y distorsionadas, el sistema sanitario cubano se desmorona a pedazos mientras en paralelo se establece una estructura de mejor calidad para los miembros del régimen y los ciudadanos extranjeros. Como si esto fuera poco, un programa que podría calificarse de trata de personas utiliza a profesionales de la medicina como una herramienta para operaciones políticas, propagandísiticas y de ingresos para el régimen”. 

Por su parte, Franco Martín López de la Fundación Internacional Bases y autor del informe pidió que “el debate público sobre la salud mantenga una mirada crítica y científica en lugar de responder a intereses políticos particulares”. 

Así, desde Bases sugieren que la comunidad internacional presione por una revisión certera de las estadísticas y procedimientos que se aceptan a nivel mundial de parte de Cuba. 

“Esperamos que este aporte, que condensa la información disponible, en algunos casos poniendo datos a disposición del público de habla hispana por primera vez, permita avanzar en la dirección del progreso humano”, concluyeron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *