Derrumbe parcial de la barranca en la zona del Parque España

Testigos de la caída de parte de la estructura, frente al colegio, filmaron la dramática escena. “Era impresionante como se estaba llevando todo”, dijo una joven. Una familia que vive debajo del lugar se había retirado antes del desplome.

Una zona de las barandas y explanada del Parque España colapsó este viernes a la noche como consecuencia de la bajante del río Paraná.

Testigos de la caída de parte de la estructura, frente al colegio, filmaron la dramática escena y compartieron las imágenes. 

“Era impresionante como se estaba llevando todo”, dijo una joven a Telenoche Rosario (El Tres).

La mujer, aún impactada por el derrumbe en una zona peatonal, relató que quienes estaban en el lugar sintieron “el ruido de las barandas y las columnas que cedían” barranca abajo.

Raúl, pescador y autor de uno de los videos que reprodujo Telenoche, contó que personas que estaban debajo de la explanada, sobre la barranca, salieron antes del colapso.

Mario González, de Defensa Civil, dijo que cayeron unos 15 metros de tierra y material unos diez metros hacia abajo.

Afirmó que en 2005 había ocurrido algo similar en otro sector. Definió como “inestable” toda esa zona de barrancas (que quedó inhabilitada) y confirmó la familia que viviría debajo del lugar no estaba en el momento del desplome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *