Descubrimiento: Hallan nuevas especies de lagartos en Corrientes.

En el informe elaborado por al doctor en zoología Eduardo Etchepare, su colega Federico Arias y la licenciada Beatriz Álvarez se comunicó que esta nueva especie pertenece al grupo de “teidos”, lagartos de la familia Tejidae, donde se encuentra el lagarto overo.

El hallazgo se dio como parte de un extenso trabajo de campo realizado en Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil por investigadores de las Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Salta, según se informó oficialmente este lunes.

Este mismo equipo había publicado en 2018 la especie denominada “Ameivula apipensis” que habita en el noreste de Argentina, extendiéndose al este de Paraguay, en la margen izquierda del río Paraguay-Paraná, en la región conocida como Chaco húmedo, especialmente en los ambientes de lomadas arenosas.

Actualmente, esta especie recientemente descripta enfrenta diferentes amenazas de conservación dado que el hábitat donde vive es suplantado por diferentes monocultivos de Ecaliptus y pino, como así también por prácticas ganaderas tradicionales como la quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *