Desde el sábado, los comercios del centro podrán abrir hasta las 18

Antes lo hacían de 9 a 14 pero el municipio permitió la extensión porque no hay peligro de aglomeraciones. Satisfacción de los comerciantes.

Los comerciantes del centro rosarino podrán abrir los sábados a la tarde a partir de este fin de semana. Luego de reclamar una extensión horaria de lunes a viernes a partir de las 10 (hoy abren a las 13) que fue negada por el municipio y la provincia, les fue otorgada una ampliación del horario de los sábados, que pasará a ser de 9 a 18, mientras que antes era de 9 a 14.

La decisión de las autoridades, basada en que sin actividad de bancos y correo no se generarán aglomeraciones, fue celebrada por los empresarios de la zona, ya que los iguala con los negocios barriales que podían trabajar por la tarde esos días.

“Se acordó en una reunión de los representantes de centros comerciales con el intendente, que accedió porque esto no generará inconvenientes. Es importante poder tener un horario más extenso”, dijo Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.En un primer momento, cuando se definió la reapertura, los comerciantes céntricos habían pedido la franja de 9 a 14 para probar, pero después de dos semanas se dieron cuenta de que precisaban el alargue. Los barrios seguirán habilitados de 9 a 13 y de 16 a 20.

“Lo necesitábamos, porque los sábados a la mañana con este frío viene poca gente, y el turno se hacía corto para la venta con la restricción de clientes a la vez en el local. Algunos abrirán ahora desde las 10, lo pondremos en práctica a partir de este sábado”, dijo Nelson Graells, de Amigos de la Peatonal Córdoba.

Sobre las ventas, cree que van a ir creciendo “de a poco”, porque “la gente se está acostumbrando al formato de compra con distanciamiento y medidas de higiene”. El hecho de que junio sea un mes con temperaturas más bajas y venga el Día del Padre, son otros factores que para Graells acompañarán la lenta recuperación.Estamos conformes en relación a lo que pasa en otras provincias, en las que no están pudiendo abrir los que acá sí”

Miguel Rucco, presidente del paseo comercial Calle San Luis, festejó el anuncio. “Nuestro sector minorista va a abrir como lo hizo históricamente. El mayorista que va de Corrientes hasta Dorrego, seguramente no, porque no lo hizo nunca y la gente no camina por ahí, no pasan ni los perros”, explicó.

“Sorprende la disposición y buena voluntad de la Municipalidad con los pedidos de los comercios. Estamos conformes en relación a lo que pasa en otras provincias, en las que no están pudiendo abrir los que acá sí”, manifestó.

En tanto Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, consideró que es buena la extensión, pero siguió reclamando poder abrir de 10 a 18 en la semana. “Valoramos el gesto. Nos vamos a subir a todos los beneficios posibles, pero nada se compara con arrancar desde la mañana de lunes a viernes”, dijo. “El sábado de tarde cae mucho la gente, no es lo mismo que en un barrio”, aseguró.

Por último Miguel Marcogliese, del Paseo del Siglo, destacó que la extensión horaria es posible porque “no se superpone con bancos ni ninguna otra actividad”. “Todo nos suma porque nos ayuda a levantar. Agradecemos la mano de la Municipalidad”, dijo el referente.

Finalmente, los comerciantes obtuvieron algo de lo que pedían. Habrá que ver si las ventas acompañan, pero como reza la frase popular, peor es nada.

Fuente: La Capital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *