Detuvieron a Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central

El jefe de la barrabrava canalla fue arrestado este lunes en Ibarlucea por lavado de activos en el marco de múltiples allanamientos de Agencia de Investigación Criminal.

El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte fue detenido este lunes por lavado de activos. Será llevado a audiencia imputativa, se estima, el próximo miércoles. Habían allanado su casa ubicada en Ibarlucea el 8 de abril pasado, donde secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo y cuatro celulares en una causa por un homicidio ocurrido en la ciudad.

Según informó el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Maximiliano Bertolotti en los operativos se incautaron dinero en efectivo, documentación, varios vehículos y dos taxis.

El arresto fue en el marco de múltiples allanamientos por presunto lavado de activos desarrollados en Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Puerto San Martín y Timbúes. Trabajaban la Agencia de Investigación Criminal junto a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ordenados por el fiscal Miguel Moreno.

Algunos de los operativos se desarrollaban en las direcciones de las cuatro empresas que tiene Bracamonte, histórico líder de la barrabrava canalla. Uno se llevaba adelante en una guardería náutica de Granadero Baigorria, donde se procede al secuestro de una moto de agua.

El fiscal Moreno investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas: Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL.

La casa del histórico líder de la barra auriazul en Ibarlucea.

La única orden de detención era para “Pillín” Bracamonte, sospechado como el actor principal de esta causa. No se descartaban más arrestos en los procedimientos.

El 8 de abril pasado la Agencia de Investigación Criminal allanó el domicilio del jefe de la barrabrava de Central en Ibarlucea. Allí se procedió al secuestro 2,5 millones de pesos tras el entrecruzamiento de investigaciones sobre usurpaciones, homicidios y extorsiones. 

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *