Detuvieron a los líderes del sindicato de recolección de residuos de Córdoba: les incautaron joyas, autos y dinero.

El secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, fue detenido este martes, al igual que el secretario adjunto, Pascual Catrambone, por orden de la Justicia federal en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

Los líderes del gremio fueron apresados por disposición del juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Enrique Senestrari, quienes llevan adelante una investigación por presuntas irregularidades en contratos realizados por la Asociación Mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, (Amsurrbac) y la posible comisión de delitos de defraudación y lavado de dinero

Según el diario La Voz, aunque la causa quedó en manos de Bustos Fierro, esta tarde del martes se especulaba -por la instrucción de una causa anterior que lleva la fiscal Graciela López de Filoñuk- que podría pasar a manos del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

El mismo diario indicó que desde Buenos Aires, el legislador Franco Saillén, hijo de Mauricio y candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente de Todos, había negado este mediodía la detención de la cúpula del Surrbac. Pero luego el abogado de su padre aclaró la situación.

Esta mañana se realizó un allanamiento en la sede del Surrbac, en la calle Lima al 400 del centro de Córdoba, y posteriormente en los domicilios particulares de los acusados por el ilícito, quienes están imputados por los delitos de usura y administración fraudulenta.

Durante los allanamientos alas viviendas y el sindicato incautaron oro, autos y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Además, se allanó el domicilio de Franco Saillén, vocal del sindicato y actual legislador de Córdoba, aunque no se conoce imputación ni orden de detención para el funcionario.

Joyas de oro, autos y dinero en efectivo, entre otras pertenencias, encontraron durante los allanamientos al sindicato y las viviendas. Joyas de oro, autos y dinero en efectivo, entre otras pertenencias, encontraron durante los allanamientos al sindicato y las viviendas.

En el operativo que se realizó en la sede de la mutual participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Uno de los autos secuestrados durante los allanamientos a la vivienda particular de uno de los sindicalistas detenidos. Uno de los autos secuestrados durante los allanamientos a la vivienda particular de uno de los sindicalistas detenidos.

A través de Twitter, desde el sindicato advirtieron que “esto es una operación para castigar al movimiento obrero cordobés por organizarse en contra de las políticas de hambre de Macri y por apoyar la campaña electoral que terminará desplazandolo”.

“Repudiamos el allanamiento a los domicilios de nuestros dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al Surrbac. No hay un solo elemento que justifique semejante atropello”, añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *