Detuvieron a un abogado que intentó hacer pasar marihuana a Zaramay en la cárcel

Se trata del letrado bonaerense Fernando Arias Caamaño, a quien se le incautó droga en un paquete que dijo llevar en nombre de la familia del trapero que está preso. Un segundo letrado que lo acompañaba quedó bajo la mira. El músico fue imputado el sábado pasado por haber posado en Instagram con un arsenal de Los Monos.

Un abogado de Buenos Aires fue detenido este lunes feriado en el Order –como se conoce la Alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800– antes de ingresar a ver a Agustín Carlos Roberto García, trapero conocido como “Zaramay”. En la requisa que se hizo por parte del personal se secuestró marihuana que intentó hacer pasar para que consuma el joven.

El letrado se llama Fernando Arias Caamaño y es conocido por ser el defensor de Mario Segovia, conocido como el “Rey de la Efedrina”. Fue aprehendido en el Order este lunes después de que se encontrara seis gramos de marihuana en un paquete de galletitas 9 de Oro que, según justificó, llevaba por pedido de la familia de Zaramay. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que si bien no es el abogado particular del músico, argumentó que su presencia se debía a que iba a hacerle firmar un poder al joven para asumir como su defensor, ya que está matriculado para ejercer en la provincia de Santa Fe. 

La información fue confirmada por la cartera de Seguridad provincial y por la propia defensa de “Zaramay”, que consideró que intentó “robarle” el cliente. Un segundo abogado matriculado en la ciudad de Buenos Aires que acompañaba a Arias Caamaño quedó bajo la mira, aunque no fue demorado, ya que por el momento solo trascendió que esperaba a su colega afuera de la Alcaidía.

El trapero quedó preso el sábado pasado tras ser imputado por el delito de intimidación pública. La acusación se basó en una publicación hecha por el cantante el 26 de enero en su cuenta de Instagram, donde posteó una serie de imágenes junto a jóvenes armados que están ligados al clan Cantero y a Los Monos.

El cantante oriundo de Villa Ballester también se filmó el fin de semana dentro de esa Alcaidía para mostrarse con sus “nuevos compañeros”. Por esa situación se hicieron allanamientos el sábado por la noche y este domingo en busca de su iPhone, que no fue localizado

Por la sospecha que existe de que Zaramay goza de beneficios, este lunes cuando intentó ingresar el abogado Arias Caamaño le hicieron una requisa. En un paquete que supuestamente el letrado llevada de parte de la familia del trapero se halló marihuana. Por ese motivo se le dio intervención a la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, que se encuentra de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *