Día de la Independencia en Santa Fe: Lifschitz encabezó el acto en Rafaela.

La jornada comenzó con la concentración de las autoridades en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio) que, a continuación, se dirigieron a la Catedral San Rafael donde se celebró el tradicional Te Deum. Finalmente, frente al edificio de la municipalidad local, se llevó a cabo el acto central que incluyó el desfile cívico-militar.

Durante la ceremonia religiosa, el obispo de la Diócesis de Rafaela, monseñor Luis Fernández, abogó por “vivir en la justicia, en paz y como hermanos, ideal que se propusieron aquellas mujeres y hombres de la Independencia”, y destacó que si bien “todos fuimos llamados a ser la sal de la tierra y la luz del mundo, cuánto más aquellos que somos dirigentes, representantes de la sociedad elegidos para servir al bien común del pueblo”.

De las actividades participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; la diputada provincial, Clara García y el diputado provincial, Omar Martínez; y el presidente del Honorable Concejo Municipal de Rafaela, Raúl Bonino.

“Hace más de 203 años se reunía el Congreso de Tucumán en una pequeña ciudad del interior del Virreinato del Río de la Plata. La declaración de la independencia fue un largo y complejo proceso que comenzó en mayo de 1810 en Buenos Aires y que finalizó en 1826, cuando fue derrotado el último ejército español en Perú”, recordó Lifschitz.

Sobre el presente del país y de las provincias Lifschitz expresó: “Más de dos siglos después, seguimos buscando una manera de construir un proyecto de desarrollo que contenga a todos, que integre al país, reconociendo a las provincias y haciendo realidad el federalismo. Seguimos discutiendo nuestro rol en el mundo y sobre cómo integrarnos de manera inteligente con Europa y el resto de los países”.

El electo diputado provincial tuvo también palabras destinadas a sembrar optimismo sobre el futuro de la provincia: “Los santafesinos sabemos que esta provincia da para más y que, el día en el que las políticas nacionales nos acompañen, que se vuelva a confiar en nuestras empresas, en nuestros productores y en su capacidad de producir, innovar y generar empleo, Santa Fe podrá cumplir el destino que desde el inicio la historia le tiene reservado: ser una locomotora del desarrollo nacional”, enfatizó.

Para terminar el gobernador recordó las veces que estuvo en la ciudad y al respecto manifestó: “En estos cuatro años he visitado más de 20 veces esta ciudad de Rafaela, como todas las localidades de este hermoso departamento Castellanos. Lo que reclamamos del país, lo hemos practicado en Santa Fe, pensando la provincia desde el interior hacia la capital, y el plan de obras que hemos aplicado así lo atestigua”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *