Día del Bombero Voluntario: “Unánimes saludos en las redes sociales”

Dirigentes sociales, instituciones y políticos coincidieron en saludar y reconocer hoy la tarea de los bomberos voluntarios en su día, que con los hashtag #DíaDelBomberoVoluntario y #BomberosVoluntarios se convirtió en “trending topic” en las redes sociales.

La Cruz Roja Argentina publicó: “En el #DiaDelBomberoVoluntario, celebramos su vocación de servicio voluntario a la comunidad”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recordó que “enfrentan situaciones extremas para salvar vidas y arriesgan la suya por su vocación de servicio. Ellos son nuestros #BomberosVoluntarios, a quienes saludo y valoro”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, saludó “a quienes arriesgan su vida para salvar la de otros y ayudan a la comunidad con toda su vocación de servicio”

Entre los gobernadores, Alberto Wereltinek, de Río Negro, agradeció a “los hombres y mujeres que ponen en juego su vida para cuidar a todos los rionegrinos”, así como Juan Manuel Urtubey, de Salta, reconoció el “enorme trabajo” de los bomberos. Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, destacó “el profesionalismo, el entrenamiento, el equipamiento y la coordinación que existe entre los cuerpos de bomberos voluntarios de Santa Fe constituye una red de servicio única en el país”

La diputada Graciela Ocaña expresó su “reconocimiento para estos héroes que cada vez que se los necesita, están, arriesgando su vida para cuidarnos a todos los vecinos” y señaló que “es importante cuidar a quienes nos cuidan, por eso desde 2018 los Bomberos Voluntarios porteños y sus familias han sido incorporados a la Obra Social de la Ciudad”.

“Hay que tener un gran corazón para brindarse entero sin pedir nada a cambio. Los bomberos voluntarios son sinónimo de solidaridad, capacidad de trabajo y servicio a la comunidad. Hoy quiero saludar a cada héroe y heroína de Tigre”, dijo Malena Galmarini, concejal de Tigre.

“Mi admiración a todas y todos nuestros héroes protectores”, escribió Alejandro Collia, exministro de Salud bonaerense y concejal en 3 de Febrero.

Desde el municipio de Avellaneda se destacó “la valentía y el compromiso de cada uno de los bomberos de nuestra ciudad”.

Entre los intendentes, saludaron a los bomberos Juan Zabaleta, de Hurlingham; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Jorge Macri, de Vicente López; Jorge Nedela, de Berisso;, Martín Gill, de Villa María; Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia, Leopoldo Grumstrup, de Pilar (Córdoba), Ricardo Alessandro, de Salto, Olsvaldo Cáaro, de Zárate; Leo Nardini, de Malvinas; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo.

Los bomberos el Museo Quinquela, la Asociación Rural Salliqueló y los Scouts de Argentina son algunas de las instituciones que desde temprano saludan a los bomberos voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *