“Dia Lealtad” – Escrito del Movimiento Obrero Rosario

El 17 de octubre del 45, Perón salía al balcón de la Casa Rosada ante un millón de trabajadores que acampaba en Plaza de Mayo exigiendo su liberación, pidió que cantaran el himno Nacional Argentino. Luego, aun hoy se siguen escuchando o repitiendo sus palabras como un eco, una música salvadora o una profecía de la Patria que espera silenciosa a su líder: ”Muchas veces he asistido a reuniones con trabajadores, pero esta
vez sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores que es lo único que puede hacer grande e inmortal la Patria…(..) ¡Únanse…! Sean hoy más hermanos que nunca… sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse la unidad de todos los argentinos…”

Las mujeres que se volcaron a la en la Plaza de Mayo el 17 de Octubre; aquéllas que hicieron y hacen oír su voz en la fábrica, en la oficina y en la escuela; aquéllas que día a día, trabajan junto al hombre, en toda la gama de actividades de una comunidad dinámica, no puede ser solamente la espectadora de los movimientos políticos.

Las semillas de la emancipación nacional que sembró el justicialismo, son indestructibles. Pero queda a los jóvenes, el desarrollarlas hasta el fin, porque si es cierto que los pueblos que olvidan a su juventud renuncian a su porvenir.

Hoy es el Día de la Lealtad, un valor superior que necesariamente debe ser asumido desde las Organizaciones Gremiales, en representación de la suprema voluntad de las y los trabajadores, trabajadoras ,pero que no es suficiente PARA DEFENDER LAS CONQUISTAS SOCIALES
QUE NOS LEGÓ JUNTO A EVITA, si no somos capaces de trasladar a hechos concretos su mandato de UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO, y elevar más que nunca las banderas históricas del peronismo: INDEPENDENCIA ECONÓMICA, SOBERANÍA POLÍTICA Y JUSTICIA SOCIAL.

Siempre apoyaremos incondicionalmente al Estado de Derecho, porque constituye un factor determinante para el futuro argentino y la política como herramienta democrática para la resolución pacífica de nuestras contradicciones y conflictos. Aspiramos a construir una herramienta indestructible la unidad de todas y todos los trabajadores para la tarea de garantizar juntos al Gobierno Nacional una patria justa ,libre y soberana .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *