Diego Cocca: “Central tiene que jugar bien al fútbol por su historia”.

Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador en Rosario Central, en sus primeras palabras para los medios, dejo en claro que “lo más importante es saber qué vamos a hacer con la pelotita, porque si corremos solamente no nos va a alcanzar”.

Sobre la actualidad del plantel canalla, el ex técnico campeón con Racing Club en el 2014 expreso: “Hasta que no entre, vea y los exija no puedo dar un diagnóstico. Estos días nos van a permitir tomar decisiones, tratar de poner a todos en un buen nivel desde la parte física”.

Sobre su llegada al club, Diego Cocca tuvo palabras elogiosas con la dirigencia: “No es un dato menor lo que dicen los directivos de que ya en algún momento hubo interés del club en mí, en mi persona, en mi forma de dirigir. Eso es clave para que uno quiera venir a un club tan importante y con tanta historia”.

Cocca sobre cuales serán los primeros pasos que se plantea para su equipo, dijo: “Hay muchas cosas por trabajar y ordenar, pero no tengo dudas que así lo vamos a hacer y los resultados se van a ver porque así me lo ha demostrado el fútbol. Nos encontramos con mucha gente con ganas de trabajar, de aportar, que sienten un gran amor por el club. Y vamos a tratar de aprovechar y disfrutar este momento”.

Sobre la idea de juego que piensa entregarle al grupo, Cocca fue muy claro: “Central tiene que jugar bien al fútbol por historia. Mi manera de sentir el fútbol es esa. Estuve en equipos que pelearon el descenso y no por eso tenés que jugar bien. Para poder ganar necesitas con urgencia jugar bien. Eso lleva un proceso, pero la idea es esa”.

Después hizo un párrafo aparte para hablar de la hinchada de Central y dejo un mensaje sobre ellos: “A la gente le pedimos ese apoyo de siempre, porque sé que cuando viene a la cancha se siente. Y en este momento necesitamos estar alineados todos en la misma sintonía para poner a Central en el lugar que tiene que estar”.

Sobre el conocimiento del plantel el entrenador aclaro: “Ya tuve a varios jugadores de los que están acá y sé que hay un gran grupo humano y muy buenos futbolistas. Ahora hay que alinearnos, ordenar y dejar bien en claro a qué vamos a jugar, lo que vamos a hacer dentro de la cancha”.

Central juega Superliga y Copa Libertadores eso genera establecer prioridades, a lo cual el técnico dejo su pensamiento:  “no vamos a potenciar ningún torneo en particular. Cuando Central sale a la cancha sale a ganar, sea el rival que sea. Así que pondremos el mejor equipo que tengamos para poder ganar el partido que queda. Hay que dosificar las cargas, ser inteligentes, no lastimar jugadores porque tenemos partidos seguidos”.

Consumada la primera practica Cocca dejo sus sensaciones de ese contacto con el grupo: “La primera impresión fue buenísima. Desde el predio, la gente y las ganas con la que nos recibió hasta los jugadores. Lógicamente están golpeados por esta situación. Pero de lo que nos venimos a hacer cargos es darle una identidad de juego para que pueda salir competitivo a la cancha y salir de esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *