Diego Cocca: “Confiamos en poder imponer nuestras condiciones y darle una alegría a la gente”.

En la previa del partido mas importante para la ciudad de Rosario y uno de los clásicos mas pasionales de Argentina, Diego Cocca habló sobre el jugador por el que todos preguntan en el mundo canalla: “Lucas (Gamba) está muy bien, evolucionó muy bien, casi no se perdió entrenamientos. Hizo un esfuerzo muy grande para estar rápido, también la parte médica y kinesiología. Ayer y hoy entrenó perfecto, tiene muchas chances de jugar”, se ilusionó.

Y agregó sobre el ex jugador de Huracán: “Lucas (Gamba) es un jugador en el cual confiamos mucho y sabíamos que él venía de hacer una pretemporada y tenía ritmo de partido. Entrenó muy bien, está suelto, no le molesta nada”.

También le dedicó palabras a uno de los posibles reemplazantes de Gamba si no llega al clásico en optimas condiciones: “Joaquín (Pereyra) lo está haciendo muy bien, cada vez que entró como cambio lo hizo muy bien. Está bueno tener jugadores en muy buen nivel para que me genere dudas, para tener variantes”. “Tanto Novaretti como Colazo en estas semanas han elevado el nivel y también están para competir”, aclaró.

Consultado sobre lo que significa dirigir un partido tan especial como lo es Central-Newells, el técnico auriazul expreso: “Tener la posibilidad de dirigir un clásico no pasa todos los días. Saber que me voy a encontrar un estadio lleno, con toda la gente expectante, la ciudad revolucionada y tener la expectativa de poder darle una alegría a la gente, no pasa todos los días”.

Luego el entrenador marcó las diferencias que genera ser parte de un partido como este: “La semana la sentís distinta, sabes que va a ser distinta, porque el domingo es distinto al resto de los partidos. Somos conscientes del partido que tenemos por delante y lo importante que es”, enfatizó.

Sobre como trabajo el grupo en estos días previos al trascendental partido, Cocca fue claro: “Somos un cuerpo técnico y un equipo que confiamos en el trabajo y venimos trabajando muy fuerte. Esta semana fue espectacular y tenemos mucha confianza de que las cosas van a salir bien”. “Confiamos en nosotros, confiamos en nuestro trabajo. Tenemos fe de que vamos a salir a la cancha a poder imponer nuestras condiciones y darle una alegría a la gente”, advirtió.

En referencia al momento del equipo en el torneo que lo tiene invicto, el conductor táctico de Central manifestó: “Yo pienso que hace cinco partidos no perdemos. Soy positivo por naturaleza”. “Lo que tenemos en la cabeza es empezar el partido, imponer condiciones, tratar de buscar el arco rival y pensar en los tres puntos”, resaltó.

Para terminar Diego Cocca compartió con los medios presentes sus sensaciones a horas del encuentro mas esperado por la ciudad: “Al equipo lo veo bien, tranquilo, con mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo. Ojalá se de un Clásico realmente bueno para nosotros”.

“Me siento privilegiado de poder ser el técnico de Central y vivir el Clásico de la ciudad. Tengo muchas ganas de disfrutarlo, de que el equipo se suelte, que deje todo adentro de la cancha, que transmita”

Y añadió: “La ansiedad no es negativa, es normal porque uno está pensando en que quiere que las cosas salga bien”, concluyó el técnico de Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *