Diego Cocca: “Estamos tranquilos y preparados para lo que viene”.

Luego del entrenamiento en Arroyo Seco el entrenador de Rosario Central Diego Cocca se enfrentó a los medios para expresar el momento del equipo en este párate por fecha FIFA: “Estamos trabajando bien, preparándonos desde lo mental y anímico. El lunes arrancaremos a prepararnos pensando en Vélez”.  “A veces te sirven los parates y a veces no, depende si tenemos lesionados o no. Nosotros tenemos que prepararnos para todo”, enfatizó.

Cocca apuntó al objetivo que se plantea el cuerpo técnico para aprovechar estos largos días sin fútbol oficial: “La idea siempre es mejorar e ir viendo día a día que jugadores van creciendo. Todos están entrenando muy bien y la sana competencia interna me hace difícil la elección. Veremos en la semana quién está mejor para jugar”

Consultado sobre Colazo, Diego Cocca manifestó: “Colazo está muy bien, viene demostrándolo hace tiempo. Estamos teniendo la identidad que le queremos dar al equipo en casi todos los sectores del campo. Nos está faltando efectividad y tendríamos que tener más goles a favor con todo lo que generamos”.

En referencia a la pobre cosecha de puntos en las ultimas siete fecha, el conductor táctico del canalla compartió su punto de vista sobre la situación: “Si hacemos las cosas mejor y no lo plasmamos en el marcador significa que tenemos que seguir trabajando. No veo curva descendente en el equipo y no se están cansando, por eso no realicé más cambios”

Y agregó sobre el funcionamiento que están buscando dentro del campo de juego: “La idea es mover la pelota para lastimar, no porque sí. Tenemos que tener circuitos de juego en el último cuarto de cancha. La mejor imagen del equipo fue con Racing porque lo superamos en todos los sitios e hicimos todas las cosas bien”

También Cocca dejo su opinión sobre un jugador por el cual muchos hinchas reclaman: “López Pissano vino cuando ya había empezado la pretemporada y tenía ofertas de otro lado, por eso yo me desentendí de la situación. Se quedó y estamos siempre atentos a los jugadores de reserva y sus rendimientos. Lo está haciendo bien y tenemos que estar atentos”, reconoció.

Respecto a la pregunta si el entrenador presta atención en las divisiones inferiores para promover jugadores de la cantera canalla, Cocca afirmó: “Conozco a los jugadores de las inferiores y los veo. Estamos atentos a detectar al jugador que madure rápido y nos sirva para la primera división”. Luego reiteró sobre la llegada de refuerzos: “Hicimos un buen mercado de pases. Todos tienen experiencia. No descarto que si los jugadores juveniles maduran rápido puedan ser tenidos en cuenta”.

Sobre los lesionado Cocca entrego un detallado parte: “Barbieri está pegándole a la pelota y empezó bien. Si sigue bien toda la semana que viene puede llegar a Vélez. Ortigoza y Ribas están bien y van a ser tenidos en cuenta”

Llegado el momento de hablar sobre el próximo rival, el equipo dirigido por Heinze, el DT canalla declaró: “La intensidad de Vélez es imposible poder sostenerla los 90′. Tienen muchos atributos, saben jugar rápido con la pelota, los jóvenes no paran de correr y tienen jugadores desequilibrantes”, advirtió.

Luego Cocca señaló cual seria la forma de jugarle a Velez para contrarrestar sus virtudes: “Nuestra idea es no entrar en el golpe por golpe y si atacar, pero que no nos lastimen. El rival es desequilibrante y la idea es ser sólidos y que los que ataquemos seamos nosotros”.”Hay que convencerse de lo que tenemos que hacer que es este camino. Estamos tranquilos y preparados para lo que viene”.

No faltó para el final un mensaje de apoyo al momento difícil que esta atravesando Hernán Castellano: “Veníamos hablando con el Rifle desde que comenzó a hacerse estudios. Le tenemos mucho aprecio, lo apoyamos siempre y él transmitió un mensaje de prevención. Por suerte lo detectó a tiempo”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *