Diego Cocca: “Nuestra fortaleza es el convencimiento que tenemos en jugar a algo y lo vamos a sostener”.

En la antesala del importante partido que tiene el canalla frente al recuperado Lanus en la “Fortaleza” el próximo domingo, el entrenador Diego Cocca manifestó: “El funcionamiento del equipo fue muy bueno, desde la identidad que le queremos dar de un equipo ordenado, sólido y serio desde el fondo. Tratando de manejar la pelota, de presionar, de atacar, cumplimos muchos objetivos. Siempre hay cosas por mejorar”

Luego hizo hincapié del permanente trabajo del cuerpo técnico para potenciar las virtudes del equipo: “Seguimos trabajando para que todo funcione mejor y en algún momento evaluaremos si hay que cambiar a alguno en el funcionamiento. Modificamos antes de Racing y estoy abierto siempre a pensar que si hay algo para modificar y mejorar el funcionamiento, lo haremos”

Cocca aclaró cual es la búsqueda que mas lo desvela por estos tiempos: “Le queremos dar la identidad al equipo que de local las condiciones las ponemos nosotros. A veces saldrá mejor o peor, sacando el clásico, los demás partidos lo pudimos lograr. Hay una confianza muy grande así que eso para mi es un punto muy importante”, aseveró.

Sobre el rival, el ex técnico campeón con Racing expresó: “Lanús tiene jugadores de jerarquía, juegan juntos hace tiempo, juegan bien, es un equipo con velocidad, con buen contragolpe, en una cancha grande que estará rápida. Hemos trabajado muchísimo para estar ordenados, sólidos y seguir mejorando el funcionamiento”

Mas adelante Cocca recalcó que aspectos están trabajando para mejorar: “Trabajamos en los circuitos de juego, en las definiciones en los últimos metros y tener sobre todo más efectividad. Trabajamos en muchos aspectos, para sacar un buen resultado vamos a tener que exigirnos al máximo”

Y agregó que por ahora lo mas importante es lograr un buen funcionamiento dentro del campo de juego y al respecto señaló: “Estamos convencidos de que el rendimiento te da el resultado, entonces apostamos al rendimiento. Teníamos que dar uno muy bueno ante Racing y lo dimos, con un esfuerzo físico muy grande y nos costó reflejarlo en el resultado. Sostener las cosas buenas y crecer”

El DT de Central hizo mención puntual a una de las facetas de juego que mas le interesa para su equipo: “Tratamos de recuperar la pelota en campo rival y si la presión no fue efectiva ordenarnos y sostener el arco en 0. Si podemos evitar las faltas en nuestro campo mucho mejor, por la pelota parada. Me sorprendió Arsenal, pensé que le iba a costar más”

En referencia a los integrantes de su plantel, Cocca puntualizó la recuperación de Allione y resaltó sobre el futbolista: “Los jugadores que tengo en el plantel, tengo en cuenta a todos. Lo de Allione es un caso especial, lo vi limitado cuando llegué, el lo entendió y teníamos que ver como volvía y como sería su recuperación. Lo ayudamos y nos sorprendió a todos para bien”

No conforme con el reconocimiento del rendimiento del ex jugador Velez Sarsifield, además dijo lo siguiente sobre el volante: “Se lo nota mucho más suelto, está claro que tiene jerarquía y sabemos que desde el banco nos puede aportar. Tiene características muy interesantes. Nos sorprendió gratamente y lo consideramos. Lo de Ribas depende de cómo se sienta y cómo está su lesión”

Diego Cocca luego compartió con los periodistas las metas que se planteó el cuerpo técnico para este momento canalla: “Nos propusimos un objetivo desde el primer día que era mejorar constantemente, en cada entrenamiento, en cada pase, en cada semana y el compromiso de los jugadores fue notable. El equipo está encaminado para seguir creciendo, hay mucho por mejorar y eso me motiva”, reconoció.

Para finalizar Cocca dejo en evidencia su conformismo por el trabajo que esta llevando adelante el grupo que el conduce: “Hay una cultura de trabajo en este plantel que ya está inculcada y estas son las bases para que después con tranquilidad, inteligencia y trabajo se vayan dando los resultados. Nuestra fortaleza es el convencimiento que tenemos en jugar a algo. Lo vamos a sostener”.

Y sobre el compromiso que genera jugar en el Gigante, apuntó: “De local tenemos el plus de la gente que nos apoya y ahora hay que tratar de imponer nuestras condiciones de visitante, lógicamente un resultado positivo nos daría mucha más confianza. Con Racing jugamos muy bien, este equipo va a jugar cada vez mejor”, concluyó el entrenador auriazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *