Dos jueces que absolvieron a Milani fueron denunciados por mal desempeño.

Alfredo Olivera fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre la denuncia que realizó junto a su hermana Gabriela Olivera, en contra de los dos magistrados que absolvieron a el ex Jefe del Ejército César Milani. Al respecto, señaló que el pasado viernes denunciaron a los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, por “mal desempeño” durante el proceso oral.

En cuanto a los elementos que sostienen la denuncia, Olviera mencionó que los magistrados, emitían rerpoches regularmente hacia las querellas y Fiscalía. Asimismo, comentó que demuestrán con los documentos fílmicos extraídos del propio juzgado, que el juez Díaz mantenía una relación “amistosa” con la abogada defensora Mariana Barbitta. Dijo que cuando se realizó la inspección ocular en el batallón, ambos “iban del brazo” y hablaban en “secreto”. “Esa conducta desde ya que es desleal, impune y arbitraria”, consideró y remarcó que el protocolo judicial “veta” esos comportamientos.

Además aseguró que Barbitta le llevaba paquetes a Díaz a su despacho, mientras se estaba desarrollando el juicio. “Es una cosa vergonzosa”, opinó y dijo que todos esos hechos están registrados por las cámaras. “Es un material que no se puede objetar”.

En cuanto al Juez Falcucci, afirmó que en su momento, negó la incorporación de un testimonio a la causa. Se trata de una de las cuñadas de Milani, Clara Waite quien planteó a través de su cuenta de Twitter que el juez Díaz intentaba “benficiar” al ex Jefe del Ejército. En este sentido, dijo que Falcucci no aprobó esa incorporación, pero “por fuera” del debate oral, autorizó la incorporación de elementos de prueba en favor de la defensa. “En estos juicios orales todo se tiene que desarrollar dentro del debate oral”, subrayó.

Del mismo modo, Olivera manifestó que no tiene ninguna duda del mal deseñpeño de los jueces. “Está claro que esto fue para ellos un trámite. Uno concluye que la absoluación de Milani ya estaba desde un principio definida”, disparó y acotó: “Fue una sentencia absolutamente injusta”.

También sugirió que es evidente que “hubo dinero o alguna otra cosa. Yo que sé qué llevaba Barbitta en los paquetes”, insinuó. Por último, dijo que con esta denuncia se podría determinar la anulación del juicio, al menos en lo que refiere a Milani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *