Dujovne modo campaña: “El kirchnerismo nunca desendeudó al país y se dedicó a saquear al Banco Central”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró este martes que el kirchnerismo “nunca desendeudó” al país y lo acusó de dedicarse a “saquear al Banco Central y negarle recursos legítimos” a las provincias, al salir al cruce de críticas que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, formuló contra el gobierno.

El ministro, a través de su cuenta de twitter, respondió a Fernández, quien había sostenido que el gobierno de Cristina Kirchner “dejó tres problemas, el cepo, el déficit fiscal y la inflación”, que Mauricio Macri agravó.

El candidato presidencial del Frente de Todos había acusado a Macri de quitar “mal e irresponsablemente” el cepo, generando una inflación del 40%, que en materia de deuda “le deja al próximo gobierno una soga al cuello, porque se endeudó hasta el 93% del PBI”.

Fernández dijo que hoy la inflación “es del 55% y Cristina (Kirchner) la dejó en 25%” y sostuvo que el anterior gobierno dejó un “déficit fiscal del 1,8% del PBI, dicho por el INDEC de (Mauricio) Macri, y hoy llega al 6,5%”.

El ministro señaló que “la deuda creció por el déficit que nos dejaron” y que “de haber tenido equilibrio primario, como el que lograremos este año, la deuda neta sería del 25% del PBI y los intereses del 1,8%”. Dujovne respondió que “si de deuda hablamos, nadie se olvida, Alberto, que el kirchnerismo nunca se desendeudó.

Se cansaron de pedirle dólares a Venezuela, saquearon el Banco Central y dejaron 40.000 millones de dólares de deudas pendientes”. “Qué decirte de la inflación de 2015. Eso era con cepo y tarifas pisadas, lo que nos dejó reservas netas negativas y desabastecimiento energético. Hoy el tipo de cambio es competitivo y normalizamos las tarifas, que era lo que vos pedías allá por 2015”, sostuvo Dujovne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *