Eco-amigable: una cadena de supermercados retiró la vajilla plástica de un solo uso de sus góndolas

En el marco de la campaña #MenosPlástico, Carrefour presenta su nuevo surtido de vajilla eco-amigable para promover el consumo responsable.

La sustentabilidad está cada vez más presente en la vida diaria de los argentinos y argentinas. Esta tendencia, creciente en los últimos años, hizo que cambiaran muchos de los hábitos de consumo, principalmente a la hora de hacer las compras del hogar. Desde el origen del producto hasta el material del packaging y cómo se transporta, todos estos aspectos empiezan a estar en la consideración de los consumidores a la hora de elegir.

Es por esto que cada vez más empresas ofrecen servicios y productos acordes a esta demanda. Una de ellas es Carrefour Argentina, la cadena líder de supermercados multiformato, que anunció que a partir del 1 de enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país, así como también en su e-commerce.

De esta manera, la compañía sigue apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso y amplía, a su vez, el surtido de su Bazar eco-amigable con sorbetes reutilizables, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. Se estima que esta acción evitará el desperdicio anual de más de 35.000kg de plástico.

Sorbetes reutilizables, platos, cuchillos y tenedores del bazar eco-amigables de CarrefourPor: Carrefour

“Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico de un solo uso, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

La vajilla eco-amigable se suma a las acciones impulsadas en los últimos años por la compañía para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. Así es que su Bazar eco-amigable cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social.

Los nuevos productos ya están disponibles en los supermercados.Por: Carrefour | Foto: Carrefour

Todos corresponden a distintas categorías, que se pueden identificar a través de los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).

Por un presente con #MenosPlástico, Carrefour invita a conocer toda su propuesta de Bazar eco-amigable, y ratifica que la sustentabilidad es un pilar fundamental que no puede faltar en la generación de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *