Economía pulgar para abajo: Las ventas de comercios minoristas cayeron 7,5% interanual en julio.

Las ventas de comercios minoristas cayeron 7,5% interanual en julio, pero “mejoraron” con relación a junio, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La disminución en las ventas interanuales alcanzó al 66,4% de los comercios consultados, cuando en junio había sido del 74,6%.

En medio del derrumbe, las ventas subieron un 4,5%, que, según CAME, el programa promovido por el gobierno kirchnerista Ahora 12 “fue clave para movilizar sectores como electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares”.

“El principal factor que incidió en el comportamiento de la demanda del mes fue el relanzamiento del Ahora 12. Para algunos rubros este programa fue un sostenedor del consumo, mientras que para otros está siendo la llave de una incipiente reactivación”, dijeron.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el martes 30 de julio y el sábado 2 de agosto, y cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *