Ecosistema: Plan para promover la conservación del Guanaco como especie.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobó el Plan Nacional para el Manejo Sostenible del Guanaco (PNMSG), mediante la Resolución 243/2019 y de acuerdo con los lineamientos elaborados por la Mesa Interinstitucional.

En tanto, la nueva norma establece un marco de políticas nacionales para promover la conservación y el uso sustentable de poblaciones de guanaco en todo el país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El trabajo es fruto de la Mesa Interinstitucional que, además del Senasa y Ambiente, está integrada por las Secretarías de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Emprendedores y Pymes; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“Con este avance se abren nuevos horizontes para el aprovechamiento sustentable e integral de la especie guanaco”, destacó el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *