Eddie Jones se opuso a la incorporación de Sudáfrica al seis naciones

El actual entrenador de la Selección de Inglaterra citó al Super Rugby para emitir su opinión. De ingresar Sudáfrica no reemplazaría a un equipo, sino que se acoplaría, fue lo que manifestó el DT en las ultimas horas.

Días atrás, un importante diario inglés lanzó una bomba al dar la noticia de que seleccionado sudafricano de rugby podría incorporarse al torneo Seis Naciones luego de la próxima edición de la Copa del Mundo. Este rumor causó una catarata de comentarios, justamente en el fin de semana en el que se jugó la segunda fecha de este torneo. El Head Coach de Inglaterra, Eddie Jones, se manifestó acerca de la posibilidad de aumentar la cantidad de participantes.

El entrenador australiano dijo: “Es llamado el mejor torneo de rugby del mundo y yo creo que lo sea. Por eso, agregar otros equipos hará que el nivel de la competencia baje”, justamente después de la victoria del seleccionado inglés ante Escocia.

Además, agregó: Solo puedo hablar desde la experiencia. El Súper Rugby era el huevo de oro del rugby, brillante, con 12 equipos competitivos. Cuando aumentaron a 14 o 15, perdió su encanto”.

Según lo publicado la semana pasada por el Daily Mail, la incorporación del último seleccionado campeón del mundo sería a partir de 2024. Sin lugar a duda, de realizarse este movimiento alteraría el modelo actual de torneos por selecciones. La incorporación de los Springboks implicaría expandir el campeonato a un evento de siete equipos y no ha reemplazar a algunos de los actuales participantes.

Fuente: Marketing Registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *