Eduardo Duhalde: “La fórmula Alberto Fernández-Cristina “es igual al cajón de Herminio Iglesias”.

Eduardo Duhalde habló en Aire de Noticias por Radio Mitre y explicó por qué para él la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández: “Es igual al cajón de Herminio Iglesias”.

Chiche y Eduardo Duhalde conversaron con Radio Mitre luego de conocerse una de las fórmulas que irá a las PASO del peronismo, conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Chiche Duhalde aseguró que: “La noticia fue sorpresa para todos. A mí lo que me parece es que es una actitud propia de Cristina Kirchner. No nos olvidemos cuando declara que Amado Boudou iba a ser el compañero de fórmula de forma sorpresiva. Sigue mostrando que es contraria a lo que es consenso, acuerdos. Creo que va a ser más de lo mismo con otro formato”.

“Cristina es una persona autoritaria”, indicó Chiche, quien también habló sobre el video del año 2015 donde el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, no tuvo reparos a la hora de cuestionar a la actual senadora.

“En mis convicciones esas cosas no entran, pero evidentemente eso pasa. Ese video que se viralizó es durísimo en contra de CFK. Por otro lado, van a vienen de partido y partido. No se que es lo que buscan. No defienden convicciones”, aseguró Chiche Duhalde.

Por su parte, Eduardo Duhalde se encargó de aclarar sus dichos luego de enterarse de la fórmula propuesta por la expresidenta. Este sábado, Duhalde aseguró que la candidatura de Alberto Fernández es un error “como la quema del cajón” de Herminio Iglesias. Este domingo desde Radio Mitre el expresidente explicó: “Fue un símbolo de una jugada que en definitiva salió mal. Fue un momento que tomaron una decisión equivocada. El tiempo lo dirá”.

En cuanto a Alberto Fernández, Duhalde consideró que el ex jefe de Gabinete kirchnerista “Es un tipo inteligente. Lo que pasa es que es saltarín. Estuvo con Sergio Massa, después con Florencio Randazzo, y ahora está con Cristina Kirchner“.

Sin criticar a la exmandataria, Duhalde concluyó con un análisis de la situación a la que se enfrenta en estos momentos la líder de Unidad Ciudadana e indicó: “Cristina está soportando esos temas que son muy difíciles de bancarse. La muerte de la madre, la hija muy enferma en Cuba. No me gustaría estar en la postura de ella. Yo creo que se debe a ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *