EEUU: El gobernador de Nueva York firmó el proyecto de ley para despenalizar el uso de la marihuana.

Andrew Cuomo, gobernador demócrata del estado de Nueva York, impulsa un proyecto de ley para que se despenalice el uso de marihuana en su jurisdicción. La norma entrará en vigencia 30 días después de convertirse en ley.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el proyecto de ley para despenalizar el uso de marihuana en ese estado, informó el funcionario en un comunicado.

“Acabo de firmar una legislación que despenaliza el consumo de marihuana en Nueva York y crea un proceso para anular condenas pasadas”, publicó hoy Cuomo, político del partido Demócrata, en su cuenta oficial de Twitter.

La flamante norma reduce la pena por posesión ilegal de marihuana a una infracción punible con una multa, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, crea un proceso para que las personas condenadas por ciertos delitos relacionados con la posesión de pequeñas cantidades de marihuana puedan eliminar sus registros, describió.

“Las comunidades de color han sido desproporcionadamente afectadas por las leyes que regulan la marihuana durante demasiado tiempo, y hoy estamos poniendo fin a esta injusticia de una vez por todas”, indicó el gobernador.

El proyecto de ley entrará en vigencia 30 días después de convertirse en ley, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *