Efecto dólar: El sector de la construcción está paralizado luego de la corrida de la moneda extranjera.

Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, dijo que la corrida cambiaria los dejó preocupados y desorientados “porque estas medidas hacen que el sector esté casi paralizado y tomando malas señales futuras inmediatas sobre cómo continuar”.

En el sector privado se observa mucha oferta y poca demanda, el desbarajuste se da porque “no hay posibilidad de crédito y los que existen tienen una tasa exorbitante”.

Hasta que no se vea el tope del dólar y qué va a pasar con los precios no podemos seguir adelante. Los insumos y materiales hoy no tienen precio porque no nos quieren vender, no se sabe a qué valor a van a reponer el producto en stock.

En cuanto al sector público, Franzoni destacó que en la obra pública “hay que tomar el plazo de obra y no podemos cumplir con esos acuerdos, se deberá hablar con el Estado para ver cómo podemos avanzar. La redeterminación de precios será importante y perjudica al sector“.

En un contexto de crisis el cimbronazo del dólar será de magnitudes porque “veníamos con un volumen de obra pública importante, era un pilar del gobierno provincial y ahora tenemos un escenario distinto”.

Fuente: Radio Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *