Egipto reabrirá sus aeropuertos a vuelos internacionales

El tráfico aéreo regresará de forma gradual hacia y desde aquellos países que han anunciado la reapertura de su espacio aéreo.

Así, Egipto reabrirá sus aeropuertos al tráfico aéreo internacional a partir del 1 de julio, después de suspender todos los vuelos comerciales el 19 de marzo por la emergencia del coronavirus, según anunció el ministro de Aviación Civil, Mohamed Manar. 

Manar apuntó que ‘el aeropuerto de El Cairo va a abrir el primero de julio’ para el tráfico aéreo regular, ya que desde finales de marzo hasta ahora sólo se han operado viajes especiales para los extranjeros que desean abandonar el país y de repatriación para que regresen los egipcios.

El ministro Manar aseguró que han sido tomadas las medidas preventivas en todos los aeropuertos egipcios, como la desinfección de los aviones antes de cada vuelo, el uso de mascarilla obligatorio para todos los pasajeros y la tripulación, y otras normas sanitarias para todo el personal del aeropuerto. 

También ha detallado que se prohibirá ‘cualquier publicación’ en papel a bordo del avión, con la ‘asignación de asientos reservados para personas con enfermedades crónicas’. 

El Gobierno egipcio también anunció la vuelta de los vuelos y el turismo a partir de julio a las provincias costeras que registran menos contagios de coronavirus, mar Rojo y mar Mediterráneo, aunque no apuntó a una posible reapertura del aeropuerto internacional de El Cairo. 

Días atrás también aprobó la exención del pago del visado turístico para aquellos viajeros que lleguen en vuelos directos a las provincias turísticas hasta el 31 de octubre de 2020 para impulsar las reservas y ‘promover el flujo turístico hacia el país’.

El Ministerio de Aviación Civil ha ofrecido un descuento del 50 % en las tarifas aeroportuarias para los viajes chárter en todas las localidades turísticas y del 20 % en los servicios terrestres correspondientes 

Fuente: Expreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *