El arzobispado de Mendoza se solidarizó con las víctimas del caso Próvolo.

El arzobispado de Mendoza, a cargo de Monseñor Marcelo Daniel Colombo, emitió esta tarde un comunicado en el que se solidariza con las víctimas de los culpables del caso del Instituto Antonio Próvolo, que hoy recibieron una sentencia de hasta 45 años de cárcel.

En un breve comunicado expresaron solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familias, y reafirmaron su compromiso “con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”.

“Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos”, expresaron.

El Arzobispado mendocino aseguró “sentirse desafiado” a seguir trabajando para “evitar que estas situaciones se repitan”.

“El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *