El “Beto” Ribadero celebró el otorgamiento de un bono de $ 10.000 de parte del gobierno.

En medio de la cuarentena total obligatoria, el Gobierno anunció medidas para paliar el deterioro en el ingreso de los trabajadores informales y monotributistas, por tal razón se hará entrega de un bono de $10.000 por única vez y a pagar en abril. Los encargados de explicar el plan oficial fueron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia ofrecida en la Quinta de Olivos.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) celebró el otorgamiento de esa ayuda económica de parte del gobierno que permitirá compensar en algo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, en medio de la cuarentena por el coronavirus.   

Con referencia a esta medida, el secretario general Alberto “Beto” Ribadero expresó: “Recibimos con agrado esta ayuda, la cual veníamos solicitando desde que se conoció la pandemia que ponía al mundo en jaque” Y agregó: “Todo compañero debe quedar protegido en esta situación de crisis, por eso se estableció la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o entre 18 y 65 años”, señaló el sindicalista.

Ribadero reconoció que: “El Estado con esta medida esta llegando a un sector que esta en una grave situación de emergencia porque acatando la cuarentena no tiene ninguna posibilidad de seguir con su trabajo habitual, el cual representa,  su único ingreso”.

Cabe recordar que los requisitos necesarios para acceder a este beneficio es que las familias no tengan ningún otro ingreso, ni un gran patrimonio, como tampoco poseer renta financiera o inversiones como plazos fijos. El beneficiario deberá ser argentino, naturalizado o ser residente con más de dos años.

Para acogerse deberán acceder al sistema e  inscribirse en la página web que el Gobierno dará a conocer en los próximos días y que estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *