El caso de coronavirus en Pueblo Esther es un policía federal que para en lo de su tía, que tiene una granja

El integrante de la fuerza de seguridad nacional es de La Plata pero trabaja en Rosario. Hisoparon a otros agentes que se desempeñan en la ciudad y también a la mujer

El caso positivo de coronavirus que ayer se conoció en Pueblo Esther corresponde a un policía federal que en realidad es de La Plata pero presta servicio en Rosario y muchas veces se hospeda en casa de una tía en la localidad cercana a la ciudad. A la mujer, que tiene 63 años y tiene factores de riesgo, se le hizo el hisopado aunque al igual que su sobrino no tiene síntomas. Ambos están ahora en casa de la mujer. Si ella da positivo se quedarán ambos allí pero si da negativo se trasladará al agente de la fuerza de seguridad a un centro de aislamiento.

Así lo informó, en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, el coordinador del Samco de Pueblo Esther, Claudio Cejas.

El médico explicó que el policía es de La Plata, trabaja en Rosario y muchas veces en lugar de volver a la capital bonaerense se queda en la casa de su tía. Un compañero que también es de La Plata dio positivo y por eso la propia Policía Federal le hizo hacer el hisopado, al igual que a otros dos compañeros que dieron negativo.

Este jueves se le hizo el hisopado a la tía, que como su sobrino está asintomática. La mujer es dueña de una pequeña granja en Pueblo Esther, advirtió Cejas, por lo cual se espera el resultado para ver si hay que rastrear a quienes pasaron por allí. 

La Municipalidad de Pueblo Esther, en tanto, informó que el policía y la mujer “están encuentran realizando el aislamiento obligatorio desde que se presentó como caso sospechoso”.

Finalmente, el municipio solicitó a los vecinos y vecinas “tener tranquilidad y seguir cuidándose con mucha responsabilidad”.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *