El Central promueve medidas para alentar los plazos fijos

“Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros”, informó la entidad, que busca quitarle presión al dólar.

 Para evitar mayor presión sobre el dólar, el Banco Central publicó hoy una resolución por la cual permite a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier entidad que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no.

A través de la Comunicación A 6667, la autoridad monetaria consideró que “la medida regirá para canales digitales” y puntualizó que “esta modalidad será simple y segura”.

“Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia”, remarcó la entidad que conduce Guido Sandleris.

Explicó que “este mecanismo regirá para las colocaciones en pesos” y señaló que “estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen”.

“Estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios. Tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta”, aclaró.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *