El Club Atlético Provincial en conflicto con la cadena McDonald’s

La reconocida casa de comidas rápidas dejó el lugar el año pasado y aún no entregó la llave del inmueble a las autoridades del club.

En diálogo con “El primero de la mañana” Sebastián Franco, Presidente de Club Atlético Provincial, se refirió al conflicto que atraviesan con la cadena extranjera de comidas rápidas por la no entrega del inmueble que ocupó durante casi veinte años.

“Esto es algo que nos tiene muy mal, cuestiones que pasan en la vida contractual, en septiembre del año pasado la comisión directiva decidió oportunamente, no continuar el contrato con esta empresa de comidas rápidas. A partir de ahí pasaron muchas cosas, un día recibimos 112 cartas documento y no es un día tirado al azar”.

El descontento y malestar de parte de las autoridades del club viene de hace un tiempo, dado que, la situación tensa data de hace un tiempo ya. Algo que, como manifiesta Franco, se da por parte de la cadena extranjera.

“La oferta que nos hicieron para renovar el alquiler no nos cerraba porque era inferior en varios aspectos, en montos, en plazos de devolución. En medio de la pandemia cuando el aislamiento era total, dos veces vinieron escribanos para notificarnos que les diéramos más tiempo para el desalojo cuando era más simple levantar un telefóno y decirlo, era innecesario eso pero cada uno se maneja como quiere; nosotros les dijimos que se queden tranquilos y la mayoría de las veces no recibimos la misma respuesta”.

“El último comunicado que saca esta empresa refiere a que hay una estructura modular y es de ellos, consulté con el ex presidente del club, y con el Presidente la comisión fiscalizadora que se pusieron como testigo en el juicio de desalojo, y aseguran que las estructuras son del club, que pertenecen a la institución por contrato. Sucede que en el 2009 hubo un incendio y cambiaron las estructuras, yo pedí por carta documento que nos traigan los papeles que demuestran que al momento que construyeron esto eran estructuras modulares y de ustedes y se termina todo; nos ahorramos plata de abogados y dolores de cabeza”.

La dura situación económica que ha atravesado el Club Atlético Provincial en los últimos años, sumado a la pandemia, hace que el ingreso mensual que puede obtener por el aquiler del espacio mencionado, sea de vital necesidad para afrontar los gastos que conlleva un club de las dimensiones y compromisos que tiene Provincial.

“Es un terreno de 3000 metros cuadrados, el club lo va a volver a alquilar a un tercero, en este momento para nosotros es fundamental tenerlo porque estamos perdiendo mucho dinero y el local está abandonado. Nos significaría 650.000 o 700.000 ese alquiler por mes, nos solucionaría muchos problemas tener ese ingreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *