El fiscal Carlos Stornelli quedó cerca de un juicio político.

Eduardo Casal dispuso esa medida para evaluar la conducta del magistrado en la causa que lo investiga como presunto integrante de una red de espionaje ilegal.

El procurador general interino, Eduardo Casal, dispuso la apertura de un sumario para evaluar la conducta de Carlos Stornelli en el marco de la causa que lo investiga como presunto integrante de una red de espionaje ilegal, un trámite en el que se debe determinar si amerita o no que el fiscal sea sometido a un jury de enjuiciamiento que, eventualmente, podría derivar en su destitución.

Así lo confirmaron hoy fuentes judiciales, quienes indicaron que la instrucción del sumario estará en manos del fiscal Marcelo Retes.

Según el reglamento que regula los trámites disciplinarios en el seno de la Procuración General de la Nación, el fiscal instructor cuenta con un plazo de 60 días para llevar adelante las actuaciones que permitan determinar los pasos a seguir en relación a Stornelli y su conducta como representante del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, requirió hoy al procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, que “urja el procedimiento para lograr la remoción y/o desafuero” del fiscal Carlos Stornelli, a quien volvió a citar a declaración indagatoria para el viernes 31 de mayo en la causa por espionaje ilegal, según la resolución respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *