El gobernador Miguel Lifschitz envió a la Legislatura de Santa Fe el presupuesto y pliego de defensores del pueblo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, enviará esta semana a la Legislatura provincial el proyecto de presupuesto de gastos y recursos correspondiente a 2020, además de los pliegos de los dirigentes propuestos para desempeñar los cargos de Defensor del Pueblo Adjunto, uno para la zona norte y otro para la zona sur.

Sobre el presupuesto, Lifschitz había acordado con el gobernador electo, Omar Perotti, que lo iba a confeccionar la nueva administración, con el lógico argumento que será el gobierno que asumirá el 10 de diciembre quien lo gestione.

Pero luego hubo un quiebre entre ambos mandatarios, y Lifschitz adujo pedidos de los legisladores para que sea confeccionado en tiempo y forma, como marca la ley.

El proyecto está siendo definido en sus últimos detalles por funcionarios del Ministerio de Economía, que conduce Gonzalo Saglione, y una vez concluido será inmediatamente enviado a la Legislatura para cumplir con los plazos establecidos.

También se espera para lo que resta de la semana que el Ejecutivo remita a la Legislatura los pliegos de quienes son propuestos para desempeñar el cardo de Defensores del Pueblo adjuntos, uno para la zona Norte y otro para la zona Sur.

Para el Sur, con sede en Rosario, Lifschitz propondrá a Gabriel Savino, tras un consenso con el bloque de senadores del PJ.

En tanto, para el Norte el elegido es Jorge Henn, ex vicegobernador de Antonio Bonfatti, que en diciembre finalizará su mandato como diputado provincial.

Henn continuaría de esta forma en la administración pública tras ser derrotado en los comicios de este año en su intento por llegar al Senado provincial en representación del departamento La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *