El gobierno de Santa Fe extendió el operativo de interceptación de delitos predatorios a otras zonas de Rosario.

El gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Seguridad, extendió el Operativo Modelo IDP (Interceptación de delitos predatorios) al Barrio Azcuénaga de la localidad de Rosario. El dispositivo se llevó adelante en el mencionado barrio de la ciudad, y el mismo se encuentra desarrollado por trinomios de motos, efectivos con armas largas, personal realizando tareas de prevención de forma pedestre y finalmente camionetas con agentes de fuerzas especiales.

La organización del operativo fue liderada por el Jefe de la Inspección Zona 6° de Rosario, Comisario Supervisor Pablo Bagli, quien informó que “se viene trabajando de acuerdo a las indicaciones impartidas por Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II. El punto de partida es, en este caso, en la zona comercial a partir de calle Mendoza y Pedro Lino Funes, en conjunto con personal de la Patrulla de Acción Táctica y también agentes de Agrupación Orden Publico, con el objetivo de abordar una saturación dinámica para prevenir los delitos predatorios, que detectamos, se dan en las zonas comerciales de la ciudad”.

Además, añadió que “estos operativos tiene como finalidad seguir implementándose en más zonas comerciales de la ciudad y espacios verdes, donde hay mucha concentración de personas, y además vamos a continuar reforzando y recomendando a los ciudadanos el correcto uso del tapabocas”.

EL OPERATIVO

El dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

Esta mecánica, ya incorporada a la planificación de servicios de la guardia rural Los Pumas, permite la identificación de flujos de circulación de delitos, la realización de cortes estadísticos por horario, localidades, grupo etario e incluso género e identidad de los protagonistas.

El Operativo Modelo IDP integra la información recogida en las intervenciones policiales concretas para ajustar el despliegue de efectivos y medios, en una secuencia constante de diagnóstico-planeamiento-intervención-retroalimentación de información-ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *