El Gobierno negocia un acuerdo con Alternativa Federal.

El Gobierno inició una negociación con los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el objetivo de acordar una declaración de diez puntos básicos que envíen una “señal” a los mercados antes de las elecciones.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y aseguraron que los diez puntos son “fruto del diálogo” y buscan enviar una “señal a los mercados e inversores”, en medio de las dificultades cambiarias.

Pichetto manifestó su apertura a la posibilidad de un acuerdo e indicó que él plantea ese camino “hace meses”.

El senador confirmó en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado el inicio de ese diálogo y agregó: “Es lo que vengo planteando desde hace meses”.

Los diez puntos planteados por el Gobierno

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

En tanto, en el entorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que recientemente le reclamó al Gobierno que convoque a la oposición, señalaron que le responderán al Gobierno en una rueda de prensa que podría tener lugar este viernes.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les envió el borrador de ese decálogo y que mantuvo conversaciones los últimos días con distintos dirigentes del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *