El gran momento de Ledesma en el Cádiz da a entender que Central se equivocó con la opción

Los números de Conan Ledesma en el Cádiz hablan por sí solos y la Comisión Directiva de Rosario Central se debe estar arrepintiendo de la opción de compra que estableció el club de Arroyito cuando el arquero salió rumbo a España.

Tomás Dvoretzky

El 25 de agosto del presente año, Rosario Central hace oficial la cesión de Jeremías Ledesma al Cádiz, equipo que logró el ascenso al fútbol español en los últimos meses y hasta el momento viene desarrollando una gran campaña en la primera división española, con once puntos y a tres del puntero que es la Real Sociedad.

El debut de Conan en el arco del Cádiz fue el primero de octubre contra el Athletic Club de Bilbao en condición de visitante, parada difícil le tocó al equipo que también cuenta con el argentino Augusto Fernández pero el conjunto cadista supo sacar el partido adelante y se llevó los tres para el Ramón de Carranza. Luego para el para el conjunto dirigido por Álvaro Cervera vendría el Granada en condición de local, encuentro que termina 1-1 y Ledesma en este partido es elegido por segunda como mejor jugador del partido.

Días más tarde, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se preparaba en el predio de Ezeiza de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias Rumbo al Campeonato Mundial de Qatar 2022, y unos de los entrenamientos Juan Musso sufre una lesión y el seleccionador argentino decide llamar al ex arquero de Rosario Central para suplantarlo.

Luego de la convocatoria al seleccionado argentino, Conan vuelve a España para seguir ocupando el arco del Cadiz y le tocaba viajar a la ciudad de Madrid para jugar con el poderoso Real pero los cadista sacaron adelante el partido y ganaron 1-0 gracias al gol de Anthony Lozano.

En resumen, desde el primer encuentro que disputó Ledesma con el Cádiz al último que fue con el Villarreal, Conan jugó 360 minutos, recibió un gol (Granada, en su segundo partido), mantuvo su arco en cero en tres ocasiones y tuvo diez paradas en el guardameta nacido en Pergamino. Sumémosle en que el medio estuvo la convocatoria ala seleccionado y que hace un par de días Scaloni dio a conocer la nueva lista y Ledesma está para los duelos frente a Paraguay y Perú en el mes de noviembre.

Ahora bien, analizando la salida de Jeremías Ledesma del club Rosario Central hacia al Cádiz de España, podemos encontrar de que la institución de Arroyito se equivocó en ponerle una opción de compra muy baja al arquero que supo ser campeón de la Copa Argentina 2018. Recordemos que la opción de compra que le eligió a fines del mes agosto Rosario Central es de 1,8 millones euros por el 75 por ciento del pase, que será de carácter obligatorio si el nuevo equipo de Conan sostiene la categoría y él juega en al menos el 65 por ciento de los partidos de la temporada.

¿Se estará arrepintiendo la Comisión Directa de Central en ponerle una opción de compra tan baja a un arquero de la Selección Argentina y siendo hasta el momento uno de los mejores futbolistas del campeonato español?

El gran momento que atraviesa Conan Ledesma, da a entender que Rosario Central se equivocó en ponerle una opción de 1,8 millones euros por el 75 por ciento del pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *