El Indec transfirió el registro de casos de violencia contras las mujeres al Inam.

El INAM tiene la facultad de recolectar, procesar, registrar, analizar y difundir estas estadísticas según lo establece la ley 26.485 de protección integral a las mujeres.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) transfirió los datos del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (Rucvm) al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), informó el organismo.

El último relevamiento realizado por el Indec identificó 576.360 casos de violencia de género entre 2013 y diciembre de 2018, según consignó el marzo de este año, cuando hizo pública las cifras.

El traspaso del Rucvm al Inam se dio ya que el organismo “tiene la responsabilidad primaria en la materia, luego de que se cumplieran los objetivos establecidos en el convenio de cooperación firmado entre ambos institutos en 2012”, explicó el Indec en un comunicado.

El INAM tiene la facultad de recolectar, procesar, registrar, analizar y difundir estas estadísticas según lo establece la ley 26.485 de protección integral a las mujeres.

En ese caso, el ex jefe del Ejército kirchnerista fue acusado de haber participado de los secuestros y los tormentos sufridos a principios de 1977, en la capital riojana, por Pedro Olivera y su hijo, Ramón Alfredo.

“Queremos que en esta oportunidad haya un juicio justo. Tenemos la convicción de que no fue esto lo que pasó en el juicio de Olivera”, dijo la letrada, que presentó un recurso ante Casación para pedir que se anule esa sentencia.

Además, Pedro Olivera y Graciela Ledo -hermana de Alberto- presentaron en agosto una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño” contra Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, del Tribunal que absolvió a Milani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *