El Instituto Malbrán celebra su 104 aniversario, enfocado en aportar soluciones a la pandemia.

El Instituto Carlos Malbrán celebra su 104 aniversario, en momentos en que reafirma su condición de referente en virus respiratorios, al haber detectado el primer caso de coronavirus del país y haber secuenciado los genomas de tres de sus cepas para contribuir a la elaboración de una vacuna.

El 10 de julio de 1916, coincidiendo con el centenario de la independencia, era inaugurado en el barrio porteño de Barracas este instituto, fruto del esfuerzo del doctor Carlos Gregorio Malbrán. Hoy es la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), un organismo ejemplar.

“A pesar de que el Instituto tiene más de un siglo y que su impronta comenzó a fines del siglo XIX, sigue siendo muy característico su esfuerzo por tratar de resolver problemas de la sociedad y es un orgullo que persista en ser uno de los máximos responsables de resolver necesidades de la pandemia“, expresó el nuevo director del Malbrán, Pascual Fidelio.

El aniversario, que en realidad se cumplirá mañana, se celebra esta tarde, en el marco del Día de la Inependencia, con un recital virtural de la artista Teresa Parodi.

Fiedelio, magíster en Bioquímica, reseñó que el Malbrán “sigue siendo el laboratorio de referencia en virus respiratorio y sarampión ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *