El juez Ramos Padilla amplió procesamiento contra D´Alessio por presunto lavado de dinero.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió este martes el procesamiento con prisión preventiva y por presunto lavado de dinero al operador judicial Marcelo D’Alessio, detenido por supuesto espionaje y extorsión.

Además, el magistrado también procesó por el mismo cargo y con prisión preventiva al empresario Pablo Bloise, y al ex comisario Oscar Bogoliuk, este último ya venía detenido por presunta asociación ilícita al igual que D ´Alessio.

La decisión del juez se debe a que en el teléfono de D ´Alesio se encontraron conversaciones sobre transferencias bancarias por más de 100 millones de euros a bancos en Europa y África.

La sospecha del Juzgado es que son fondos de procedencia ilegal, ya que el operador judicial está acusado de haber hecho varias operaciones de inteligencia ilegal y extorsión a empresarios.

Según dispuso el juez en el procesamiento, los intercambios de mensajes encontrados en el teléfono ya dan por sí el conocimiento del origen ilícito de los fondos.

“En el análisis se demostró, a través de intercambios de mensajes registrados, instrumentos bancarios y otras documentaciones, que existen indicios suficientes como considerar, en principio, la existencia de una asociación ilícita dedicada a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado”, sostuvo Ramos Padilla en el fallo.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *