El “Kily” González prueba y prueba de cara al partido de este lunes

El DT de Central probó tres sistemas: 4-3-3, 4-3-1-2 y 4-4-2. También evaluó a Emmanuel Ojeda por Fabián Rinaudo y a Luca Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra.

Central debutará mañana en la Liga Profesional. Cuando parecía indicar que tenía todo cocinado para salir al escenario, el propio director técnico Cristian González desplegó el manto de dudas. Abrió la sesión exponiendo un nuevo trabajo con pelota. Arrancó probando la maquinaria con un sistema integrado por un 4-3-3. Diferente a lo que había mostrado el día anterior, con un 4-2-3-1. A eso hay que agregarle que fue mutándolo con el correr de los minutos. En cierto pasaje decidió modificar la escena y apostó por el 4-3-1-2. Pero no se quedó ahí. Cerró la práctica con el tradicional 4-4-2. Mientras que en torno a los nombres también mostró no tener nada definido. Evaluó por un momento a Emmanuel Ojeda en lugar de Fabián Rinaudo y a Luca Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra. El Kily buscará en el entrenamiento dominical hallar las piezas que tiene sueltas para poder armar el rompecabezas y recibir a Argentinos Juniors con una puesta en escena confiable.

Rodrigo Villagra volvió a hacer fútbol y no acusó recibo de la molestia muscular que sufrió días atrás. El cordobés, incluso, se mantuvo siempre entre los titulares en el entrenamiento que se realizó ayer en el country de Arroyo Seco.

Para el Kily fue un dato alentador porque considera al juvenil volante como uno de los intocables dentro de su estructura futbolística.

En tanto, el técnico centralista no tuvo empacho en probar y ensayar diversas variantes a nivel táctico cuando fue turno de hacer un intenso trabajo con pelota. No se ató a la lógica de poner énfasis en el sistema que venía trabajando.

El Kily archivó el 4-2-3-1 y arrancó a fondo con un 4-3-3 integrado por Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. Los nombres fueron los mismos que habían cerrado la jornada en el Gigante de Arroyito el día anterior.

Pero luego el Kily decidió cambiar de sistema y alterar la ofensiva. Paró un 4-3-1-2 y además le dio luz verde a Luca Martínez Dupuy. El atacante que integra los juveniles mexicanos suplió a Luciano Ferreyra y formó dupla con Lucas Gamba, quedando Emiliano Vecchio como enganche.

Resta saber si Martínez Dupuy será ratificado o finalmente el entrenador le devuelve la titularidad a Pupi. Como dato extra hay que destacar que Luca Gamba dejó de ser el 9 del equipo por un instante y se movió por el extremo. Después volvió a ser el faro en el frente de ataque.

Otro dato es que Cristian González también analizó a Central desde lo táctico con un 4-4-2. También decidió reemplazar a Fabián Rinaudo para darle espacio a Emmanel Ojeda.

El Kily encabezará hoy el último ensayo. El tiempo apremia de verdad. Por lo tanto, el DT buscará repasar conceptos y definir con claridad y determinación no solo el sistema sino además a los once apellidos que mañana tendrán la responsabilidad de debutar en la Liga Profesional ante Argentinos Juniors en el Gigante, desde las 19.15.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *